Ya se encuentra disponible en Filmin Countrymen, la nueva serie de Anne Björnstand, una comedia negra sobre una panda de ineptos con intenciones dudosas que se mudan a una granja noruega y fundan, casi sin querer, el primer negocio de queso halal de Noruega.
Qué: Serie (disponible en Filmin)
Con su ya reconocible estilo rompedor y original, Anne Björnstad retrata el choque cultural de cuatro jóvenes musulmanes que, bajo el pretexto de un repentino interés por la agricultura, se instalan en una granja al sudeste de Noruega. Sin comerlo ni beberlo, este pintoresco cuarteto de urbanitas acabará fundando el primer negocio de queso halal, algo bastante alejado de sus planes iniciales.
Es la trama que propone Countrymen, la nueva creación de la responsable de las exitosas series Los visitantes y Lilyhammer, que cuenta con ocho episodios de cuarenta y cinco minutos. La serie fue galardonada con dos premios en el Festival Internacional Canneseries y se encuentra disponible en Filmin tanto en VE (Versión doblada al español) como en VOSE (Versión original subtitulada al español).
En Countrymen, Anne Björnstand demuestra, una vez más, su habilidad para retratar realidades serias y convulsas en el género cómico. «La forma más fácil de hacer reír a la gente es mostrándoles sus propias realidades», explica Björnstad. «Todas las culturas tienen comportamientos característicos que, vistos desde fuera, hacen gracia. Pero siempre nos reímos con ellos, no de ellos».
La inmigración y el terrorismo son los ejes centrales de la serie. Sobre esto, la creadora y guionista explica: «El miedo al extremismo es algo que compartimos todas las sociedades contemporáneas, así que ser capaz de afrontarlo desde un género distinto me parece especialmente interesante. Espero que la gente esté abierta a nuevas perspectivas».