La escritora y periodista sueca Carolina Setterwall publica en español la novela autobiográfica Solo nos queda esperar lo mejor, un relato confesional dirigido a su pareja fallecida. Una obra capaz de transformar el dolor en un canto al amor a partir de la pérdida de su pareja y padre de su pequeño hijo.
Que: Libro (Seix Barral)
Después de un largo día Carolina le da las buenas noches a su compañero, Aksel. Las cosas están siendo algo difíciles para los dos, especialmente con un bebé de ocho meses. A lo largo de esa noche Aksel muere inesperadamente y el mundo de Carolina da un vuelco.
Quizás para imponer algo de orden en el caos, Carolina narra detalladamente los meses posteriores al fallecimiento de Aksel como si fuera un cuaderno de bitácora. Descompone con rigor forense los pequeños detalles de la vida antes de la tragedia, ansiosa por encontrar alguna explicación. Pero cuando en su vida surge de nuevo la posibilidad del amor, sorprendentemente Carolina se encuentra asumiendo el papel reticente que alguna vez desempeñó Aksel, cuando ella lo presionaba de manera imperiosa para que se comprometieran más, se mudaran juntos y finalmente tuvieran un hijo.
En Solo nos queda esperar lo mejor, Carolina Setterwall propone una oportunidad para reconciliarse con la vida a través de una conmovedora obra de autoficción a partir de la superación del dolor por la pérdida de su pareja y padre de su hijo pequeño. Una historia de amor para entender los diferentes roles que adoptamos en cada una de nuestras relaciones y cómo las situaciones paradójicas a las que a veces nos enfrenta la vida se convierten en una oportunidad para conocer y ponerte en el lugar del otro.
Solo nos queda esperar lo mejor es el debut literario de Setterwall, nacida en Sala y residente en Estocolmo, y se ha publicado en veinticinco países con gran éxito de crítica.
Enlaces relacionados: