Carina Bergfeldt

Matar a papá

Carina Bergfeldt

Surge otra nueva estrella de la novela policiaca nórdica… pero no otra cualquiera. Carina Bergfeldt mira a los ojos a la maldad humana y la redimensiona con una pasmosa habilidad.

Qué: Libro (edita Seix Barral)

Carina Bergfeldt es una periodista estrella en Suecia, la principal firma del tabloide Aftonbladet, la periodista que vivió desde dentro la matanza de Noruega hace dos años. Y sí, sabe abordar el tema de la muerte desde la famosa óptica obsesiva del gremio literario en el entorno nórdico. Sin embargo, su relato tiene más de Camilla Läckberg que del prolífico y malogrado Stieg Larsson, y las ventas también la saludan, hasta el punto de entronizarla junto al nuevo gran talento del thriller sueco, Jonas Jonasson.

Bergfeldt cuenta la historia de una mujer que planifica la muerte de su padre, un tirano que ha arruinado la vida de su hija. Mientras el plan parricida avanza, se encuentra el cadáver de una mujer en un lago de la ciudad de Skövde; todo apunta a una muerte violenta. La inspectora Anna Eiler trabaja en el caso, pero no es la única: dos periodistas locales, Ing-Marie Andersson y Julia Almliden, realizan su propia investigación. Las tres tienen razones personales para resolver el asesinato, las tres esconden algo, pero sólo una de ellas es capaz de preparar a sangre fría un crimen aún más atroz que aquel que pretende resolver.

Leer primeras páginas aquí

Carina Bergfeldt Matar a papá