youtube-noc

La directora danesa Pernille Fischer Christensenn presenta una biopic de la escritora sueca Astrid Lindgren, autora de los libros Pippi Calzaslargas, un personaje que conquistó el corazón de los niños de varias generaciones. Conociendo a Astrid se estrena en España.

Qué: Película (estreno en España)

Astrid Lindgren (1907-2002) fue una escritora muy reconocida por la publicación de la serie de libros Pippi Calzaslargas, leídos por varias generaciones de niños. Según ha confesado ella misma, el nombre de «Pippi» lo concibió cuando su hijo de siete años, enfermo de una infección pulmonar en el invierno de 1941, le pidió que le narrara las aventuras de esa niña. Dos años después, plasmó por escrito todas esas historias que alcanzaron popularidad en todo el mundo.

Ahora, la directora danesa Pernille Fischer Christensenn (Alguien a quien amar) ha querido rendir un homenaje a la autora sueca y ha estrenado una película para hablar de ella. Conociendo a Astrid es una biopic que hace un recorrido por la vida de Lindgren, desde su infancia en un pequeño pueblo en Vimmerby hasta su marcha como voluntaria a la redacción de un periódico local. Más tarde, se trasladaría a Estocolmo a estudiar y se quedaría embarazada con solo dieciocho años. A pesar de las convenciones morales de la época, tuvo a su hijo soltera, enfrentándose con valentía a una sociedad religiosa y conservadora y al mal de trago de no contar con el apoyo del padre.

Alba August (The Rain) hija de los legendarios directores de cine Bille August y Pernilla August, protagoniza la película. Maria Bonnevie (Una segunda oportunidad), Trine Dyrholm (La comuna, Un asunto real, Celebración), Björn Gustafsson y Magnus Krepper completan el reparto. La cinta se ha exhibido con éxito en diversos festivales, destacando en la gala especial de la Berlinale en 2018.

Conociendo a Astrid

 

Enlaces relacionados: