Múm

Smilewound

Múm

El nuevo álbum del quinteto islandés cuenta con una invitada sorpresiva y se postula como el compañero ideal para un viaje interior, con el relax como destino.

Qué: Disco (Morr Music)

Antes que nada, la sorpresa: ¿quién hubiera imaginado, unos años atrás, la unión de Múm con Kylie Minogue? Seguramente muy pocos: fundado como grupo en 1997, las primeras entregas de la banda islandesa coincidieron con el resurgimiento de la diva australiana. Los islandeses trataban de escapar del espejo de post-rock instaurado por sus compatriotas de Sigur Rós y se aplicaban al pop electrónico introspectivo, mientras que Kylie redefinía el cambio de siglo haciendo bailar al planeta con el hit mundial Can’t Get You Our My Head.

Hoy comparten una canción, más precisamente la que cierra Smilewound, el nuevo álbum del quinteto nórdico, un trabajo relajado y relajante como ningún otro de su discografía, y que muestra a sus autores maduros y convincentes, quizás como nunca antes. Pop de autor de estética futurista, como si fueran nanas para dormir robots. Más de quince años después de su fundación y con una carrera estable sobre su espalda, Múm continúa su camino ajeno a las modas, como si el tiempo no existiera o simplemente se congelase para fijarse en un tiempo indefinido.

Múm Smilewound

Enlaces relacionados: