Arranca en Aarhus, Dinamarca, una nueva edición del ya mítico Spot Festival, cita de referencia para tomar el pulso a la actualidad más emergente de la escena danesa.
Serán dos días, 6 y 7 de mayo, dedicados por completo al descubrimiento de los valores emergentes más destacados de la actualidad musical danesa y nórdica en los más diversos géneros y estilos.
Con la cuidada curaduría de costumbre, el Spot Festival ofrece en su programación cerca de trescientas actuaciones que conforman una panorámica esencial de lo que está sonando en Dinamarca y los países vecinos. Un verdadero mapa sonoro en el que perderse para encontrar varios descubrimientos que pasarán a formar parte de nuestra playlist de referencia.
Así, se presentarán propuestas sugerentes y atractivas como las de los daneses Agnes Hartwich, Blikfang, Bette, Brimheim, Blæst, eee gee, Ericka Jane, Faber, Fabräk, Flava, iomfro, Siné, Yo Johnny, Zaar y Zar Paulo, entre muchísimos otros. Eso sin dejar de mencionar a la genial Lydmor, a la que ya deberíamos conocer si o si.
Además, llegarán Aura y Joe & The Shitboys, de Islas Feroe; Ash Olsen, Linni, brenn y Gabifuego –proyecto de sonidos urbanos en español del chileno-noruego Gabriel Nystad Muñoz–, de Noruega; Bassi Maraj, de Islandia, y End Of Fun y Lisa Wanloo, de Suecia.
Por otra parte, y como ya es costumbre, el festival ofrece Spot+, su área para profesionales en la que se llevan a cabo innumerables charlas, encuentros, conferencias y demás contenidos enfocados en la industria de la música.
> Ver programación completa aquí.