Herbjorg Wassmo

Trilogía de Tora

Herbjorg Wassmo

La escritora más famosa de Noruega en los últimos años debe buena parte de su impacto masivo a esta trilogía sobre la niña Tora y la evolución de su vida.

Qué: Libro (edita Nórdica)

Herbjorg Wassmo debe su fama a esta trilogía que ahora agrupa y reedita Nórdica Libros, sobre la vida de la pequeña Tora y las vicisitudes de su crecimiento, que van a la par con la historia reciente de su país. De hecho, estas tres obras componen uno de los conjuntos literarios más importantes de la literatura nórdica del Siglo XX, y han recibido los premios más prestigiosos de las letras en el entorno escandinavo.

A lo largo de estas páginas, Tora intenta afrontar los sufrimientos y retos a los que se ha ido enfrentando desde pequeña. Nos emocionará la relación con su tía, Rakel; entenderemos los conflictos con su madre, Ingrid; su admiración por su tío, Simon, y la angustia que le provoca su padrastro, Henrik. Veremos cómo Tora se hace una mujer. Dejará de ser una niña indefensa y será capaz de enfrentarse a sus miedos y a la dureza de la vida. La autora cuenta en su bagaje literario con otra trilogía, la de Dina, que fue llevada al cine.

Herbjorg Wassmo Trilogía de Tora